Lejos de Veracruz, de Enrique Vila-Matas

Posted on septiembre 4, 2011 por

0


“Yo tan metafísico, camino del supermercado, yendo a buscar la cesta de la compra, pensando que el propio vivir es morir. Yo, en el supermercado, mostrando mi boleto(consistente en una gran cesta de la compra,obsequio del supermercado. El paréntesis es de quienes suscribimos esta entrada) y recibiendo entre sonrisas y felicitaciones mi premio. Yo, poco después, confesando a un ama de casa y a dos empleadas lo satisfecho que me sentía por mi suerte.
Y luego, el penoso trance del lento regreso, arrastrando, con mi única mano, bajo la lluvia, ese carro de la compra tan monumental, repleto de lejías, galletas, zumos, empanadas y botellas, latas de almejas y panecillos, embutidos y no sé cuántas alegrías más. Bajo la lluvia y con la clara impresión de que todo el mundo me envidiaba.

Todos preguntándose quién sería ese hombre tan feliz y afortunado, ese hombre de paso lento y perro fiel. Así es la vida. Todo lo que vemos o pensamos está siempre equivocado.”

Fragmento de “LEJOS DE VERACRUZ“, de ENRIQUE VILA-MATAS

Más info en: http://www.enriquevilamatas.com/obra/l_lejosdeveracruz.html#top