El viajero más lento. El arte de no terminar nada. Enrique Vila-Matas.

Posted on agosto 17, 2011 por

1


El viajero más lento. Seix Barral, 2011

El viajero más lento se aproxima:

 “Una nueva lectura de los ensayos fundacionales de Enrique Vila-Matas, con dos piezas inéditas. Una hoja de ruta para identificar aquello que se convertiría en capítulos, historias y personajes de sus libros posteriores.”

Próximamente se publicará en Seix Barral:

 “EL VIAJERO MÁS  LENTO. El arte de no terminar nada.”

Enrique Vila-Matas recupera uno de sus volúmenes más emblemáticos, con más de treinta ensayos que configuraron su paisaje narrativo posterior. El viajero más lento recoge un macrocosmos fundacional vilamatianode ciudades, personajes, lecturas, conversaciones, situaciones reales, invenciones y escenarios. Con dos piezas inéditas (El arte de no terminar nada y Café Bénabou)  constituye, además, una hoja de ruta con las claves imprescindibles para identificar aquello que se convertiría en capítulos, historias y personajes de sus libros posteriores.

Un alegato a favor de la libertad creadora del escritor, del lector como continuador del viaje, de los libros como objetos vivos y del valor literario de las ideas en proceso como germen latente de obras que se disparan, como hizo ésta, en múltiples direcciones.

El viajero más lento, editado en Anagrama en 1992
fue galardonado en Roma en 2007 con el
Premio Internazionale Elsa Morante
en el apartado “Scrittori del Mondo”

Más información en:

http://www.enriquevilamatas.com/obra/l_elviajeromaslento.html

http://www.mbagencialiteraria.es/libro.php?libroId=232&autorId=50&grupo=1